fbpx

Su mejor inversión

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

En 1867 algunos senadores norteamericanos calificaron de “locura” haber pagado siete millones doscientos mil dólares por “un mar de hielo”. Casi un millón y medio de kilómetros cuadrados comprados a Rusia, y que consideraban inutilizables. Pero aquella “locura” produjo cientos de veces esa cantidad. En 1896 la fiebre del oro del klondique llevó decenas de personas a esas heladas estepas. Muchos fracasaron en su intento de enriquecerse, otros lo lograron.

El libro Lo Mejor de Positivo y NegativoSe cuenta que uno encontró una pepita del precioso metal que pesaba 2,520 onzas. Mas tarde, se descubrieron inmensos yacimientos petrolíferos y una riqueza marina que es fuente de su próspera industria pesquera. Así el 3 de enero de 1959, Alaska se convirtió en el estado número 49 de los Estados Unidos. Fue, sin duda, una excelente compra. Está claro que esto no puede decirse de todas las inversiones.

La mayoría de la gente sueña con hacer alguna una inversión que pueda multiplicar cientos de veces. Hay, hoy en día, una variedad de oportunidades. Desde un negocio muy riesgoso con probables altas utilidades hasta la seguridad de una cuenta bancaria con bajo interés. Pero ¿existirá alguna inversión segura que produzca increíbles dividendos que ocurra mientras usted disfruta cada vez más de la vida? ¿Alguna idea novedosa de último momento? Nada de eso, es tan vieja como la humanidad, y generación tras generación, cuando se han decidido hacerla, la han considerado “su mejor inversión” 

Benjamín Franklin nos dio la fórmula: “La mejor inversión que un ser humano puede hacer, es vaciar su bolsillo en su cabeza”. Y Herber Spenser escribió “La finalidad de toda educación no debe ser el simple conocimiento, sino la acción”. ¿Tendrán razón? Lo que yo he visto es que existe una diferencia abismal entre una persona preparada en controlar su estrés, en su habilidad de relacionarse bien con los demás, de comunicar bien sus ideas y otra persona sin preparar en esos campos. Y he visto que cada empresa solo vale tanto como el personal que la compone. 

LO NEGATIVO: 

No percibir ese valor latente, y quejarnos en lugar de desarrollarlo. 

LO POSITIVO: 

Hacer la mejor inversión, desarrollar esas actitudes y habilidades para valer más.

 

Ir al inicio

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Compártalo con personas que usted aprecia. Muchas Gracias.

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: