fbpx

¿Qué da valor a las cosas?

¿Cómo valoramos lo que tenemos? ¿Qué le da valor realmente a las cosas?  Quizá la respuesta puede estar en otra pregunta, ¿cuánto nos llevaremos el día que partamos de esta vida? Recuerdo que en la casa de mis padres, en la Ciudad de México, teníamos un comedor tallado, con sillas altas y una mesa impresionante. Solo se utilizaba cuando había visitas, en Noche Buena o en el cumpleaños de mi hermana.

Mi madre que era increíblemente cuidadosa podía percibir cualquier rayón que ocasionalmente se hubiera hecho en los muebles. Pasó el tiempo y llegaron los nietos. Un día miré a dos de mis sobrinos montar una red en esa mesa para jugar “ping pong”. 

Cuando miré a mi madre con asombro, una sonrisa muy especial iluminó su rostro. “Qué lo disfruten” me dijo, “total…  para que servirá mejor que para verlos felices”. ¿Amor de abuela?  Sí, lo sé ahora que Margarita y yo somos abuelos y permitimos a los nietos hacer cosas que a los hijos no les pasábamos fácilmente.  Y quiero advertirle que no es que piense que no deben cuidarse las cosas y enseñar buenos hábitos a los pequeños. La idea que quiero dejar clara es que es la gente la que le da valor a las cosas, y no las cosas las que le dan valor a la gente.

Usted y yo haremos bien en comprender que dentro de cien años no tendrá importancia el monto de nuestra cuenta bancaria, ni qué clase de automóvil conducimos hoy en día, ni siquiera lo importante que somos hoy; pero el mundo puede ser distinto si supimos influir, para bien, en la vida de un joven. Si comprendemos que es la gente la que le da valor a las cosas. Y no a la inversa.

Samuel Weiss escribió en 1975: “Decide cada día ser feliz, y hacer felices a las personas que te rodean. Esto es lo que da realmente significado a nuestra vida”. Y esto es válido también en 2020.  O acaso piensa usted que amargándole la vida a los demás, incluso a esa gente que prometió un día hacer feliz, como esposa e hijos, es como puede utilizar mejor estos días que Dios le concede vivir.

LO NEGATIVO: Pensar que el valor de las cosas está sobre el valor de la gente.

LO POSITIVO:  Comprender que es la gente la que le da valor a las cosas. 

Le deseo a mis lectores un 2020, lleno de retos y desafíos. Y que los enfrenten para ser exitosos. 

Compártalo con personas que usted aprecia. Muchas GRACIAS.

Síganos en nuestras redes:

Facebook                                                       Instagram
________________________________________________________________

Recí­balo en su email: Suscrí­base

Ir al Inicio

¿Quiere compartirlo en sus redes sociales?