fbpx

¡Oh Dios mío! ¿Qué he hecho?

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

Positivo y NegativoSu nombre fue Little Boy y pesó nueve mil libras, medía solamente diez pies de largo y veintiocho pulgadas de diámetro. Sin embargo, poseía la fuerza destructora de ¡veinte mil toneladas de dinamita! Fue construido en solamente dos años y medio, pero su costo se elevó a dos mil millones de dólares. Y su utilización ha sido quizá la mas controvertida de las decisiones tomadas en la historia militar. 

Cuando dejó escapar su potencia destructora, en casi mil metros a su alrededor, los edificios literalmente se disolvieron, los puentes de acero y de piedra se quemaron, las baldosas de los tejados hirvieron y la gente se evaporó dejando sus sombras impresas en paredes y pavimentos, simulando siniestros negativos de radiografías.

Little Boy fue el apodo con que los científicos bautizaron la pequeña bomba atómica. En realidad, explotó en el aire, a unos quinientos sesenta metros sobre el suelo de Hiroshima, ciudad japonesa. Una fracción de segundo después la temperatura alcanzó trescientos mil grados centígrados, un calor difícil siquiera de imaginar. El cielo, que esa mañana era azul se tornó amarillo oscuro. Una nube de humo, revuelto a borbotones, se elevó como un hongo gigantesco de cincuenta mil pies de altura. 

El capitán Robert Lewis, que era el copiloto del B-29, la súper fortaleza volante del Grupo Compuesto 509 de la Fuerza Aérea Norteamericana, quedó perplejo ante aquel enorme hongo y el color ocre del cielo. Asustado, sólo pudo decir: ¡Oh Dios mío! ¿Qué hemos hecho? 

De esta horrenda página de la historia universal, hay decenas de lecciones que sacar. Yo en lo personal creo que todos llevamos dentro un gran poder. Y que, a diferencia de aquella bomba, diseñada solamente para matar, nuestro poder puede ser utilizado para bien o para mal. Nuestros actos tienen en sí, la condición de desatar consecuencias. A veces estas quedan fuera de nuestro control y nos asustan. 

Usted y yo debemos escoger los actos que creen buena voluntad y bienestar. 

LO NEGATIVO: 

Actuar mal, y luego sorprendernos de los resultados de nuestros actos. 

LO POSITIVO: 

Estar conscientes de que nuestros actos acarrean consecuencias, buenas o malas. 

 

 Ir al inicio

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Compártalo con personas que usted aprecia. Muchas Gracias.

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: