fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

La fatal tendencia a imitar

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

El Dr. James Gordon Gilkey dijo que el problema de admitir ser uno mismo es “viejo como la historia y tan universal como la vida humana”. Al comentar esto, Dale Carnegie añadió que este problema de no estar dispuesto a ser uno mismo es la fuente oculta de infinidad de neurosis y complejos. Y Angelo Patri que escribió una columna en infinidad de diarios en los Estados Unidos, sostenía que “Nadie es tan desgraciado como el que aspira a ser alguien distinto de la persona que es en cuerpo y alma”.

Paul Boynton jefe de personal de una gran empresa expresó cual era el error más grave que cometen los que solicitan trabajo. “Los solicitantes, en lugar de ser naturales y completamente francas, dan las contestaciones que ellos creen que uno quiere oír. Según él, esto no da resultado, porque nadie quiere un farsante como nadie quiere una moneda falsa.

Yo nací en la Ciudad de México, fui el tercero de cinco hermanos. He visto nacer a cada una de mis dos hijas y mis dos hijos. Y puedo asegurarle que, aunque somos en cierta forma parecidos, cada uno es diferente.

En su libro “Usted y su herencia” Amram Scheinfeld nos cuenta que estamos hechos de un modo que “asusta y maravilla”. Y agrega “Incluso después de la unión de sus padres, solo había una oportunidad contra 300 billones de que naciera una persona que fuera específicamente usted”. Literalmente pudieron nacer cualquiera de los billones que también tuvieron probabilidades, pero nació usted. Así que podemos usted y yo considerarnos muy afortunados y tenemos que aceptarnos con todas nuestras virtudes y limitaciones. Pero no tenemos por qué imitar a otros, aunque sea por tratar de agradar a los demás.

Sea usted mismo, nos recomienda acertadamente Dale Carnegie en su libro “Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida”. Es un maravilloso libro que todo mundo debería leer. “Para cultivar la actitud mental que nos procurará paz mental y nos liberará de la preocupación, no imitemos a los demás. Encontrémonos y seamos nosotros mismos”.

LO NEGATIVO:

Imitar a los demás, bien porque los admiramos o porque los queremos agradar.

LO POSITIVO:

Saber que Dios nos trajo a este mundo como algo nuevo, aceptémonos y no imitemos.

Ir al inicio

La fatal tendencia a imitar

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: