fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Para tener éxito en el 2024

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

No importa su edad, educación, creencia, ni siquiera su raza o si es usted hombre o mujer. Usted estará sujeto a ciertos principios para poder tener éxito en el 2024. Uno de estos principios ha venido determinando su éxito o fracaso en el pasado, y determinará su éxito o fracaso en el futuro. Si usted va en contra de este principio, lo hará a su propio riesgo y por supuesto pagará caro las consecuencias. Una vieja historia que circula profusamente por internet lo ilustra muy bien.

Ocurrió, dicen, en una noche obscura y nublada. El capitán de un acorazado vio unas luces a lo lejos, y dedujo que otra embarcación se dirigía a la suya. Inmediatamente dio instrucciones al marino encargado de la comunicación por luces: “Indíquele que cambie su curso quince grados al sur”.

La respuesta enfureció al capitán: “Mejor cambie usted quince grados al norte”. El mismo comandante tomó las luces y envió un mensaje conminatorio: “Soy el capitán de un acorazado de la marina norteamericana, así que le ordeno que usted cambie su rumbo quince grados al sur”. La contestación no se hizo esperar: “Soy un simple marinero a cargo de este faro, así que es usted quien debe cambiar su rumbo quince grados al norte”. Por supuesto el capitán se tragó su orgullo al comprender las consecuencias y cambió el rumbo de su acorazado.

Al igual, los agricultores han sabido desde siempre que la semilla que siembran determinará su cosecha. Así, si quieren maíz sembrarán maíz, y si quieren frijol, sembrarán frijol. ¿Por qué entonces hemos de pretender cosechar en nuestras vidas algo distinto a lo que sembramos? Por ejemplo, el empleado displicente que se queja de su progreso. El jefe que quiere con regaños y exabruptos lograr la cooperación de sus subalternos. El estudiante desaplicado que desea altas calificaciones. El maestro frío e insensible que culpa del bajo rendimiento a sus alumnos. El jefe de familia de trato amargo con su esposa y sus hijos, pero que espera un trato cariñoso a cambio.

¿Necesitaremos cambiar de rumbo para no estrellarnos con un principio que es inalterable?

LO NEGATIVO:

No comprender este sencillo principio “Cosecharemos siempre lo que sembramos”.

LO POSITIVO:

Decidir en este 2024 sembrar la semilla apropiada para cosechar éxito con felicidad.

Ir al inicio

Para tener éxito en el 2024

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: