fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Este mundo diferente

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

Han pasado ya 68 años desde ese 1956 cuando Alexander M. Poniatoff demostró por primera vez una grabación en videocinta, la AMPEX, que eran sus iniciales más EX, por excelencia. Este hecho abrió enormes posibilidades a la televisión que hasta entonces solo hacía programas en vivo. Así pudieron grabar desde noticias hasta telenovelas. Vinieron luego los satélites retransmitiendo imágenes y sonidos. Con esto usted puede ver en su televisor, en vivo, los partidos de los mundiales de futbol. Claro, no todo en esta explosión tecnológica a sido para bien. Se reporta que, al cumplir los 18 años, un joven norteamericano ha presenciado en su televisor unos 28.000 asesinatos. ¿Influiría eso en esos jóvenes disparando en sus colegios?

Este mundo cada día es diferente. Ya desde 2002 el teléfono móvil superó en número a los teléfonos fijos, inventados 137 años antes. Hace tiempo ya que el número de celulares y tablets superaron el número de computadoras de escritorio y portátiles en conexión a internet. Con sus comunicaciones gratuitas por WhatsApp se han revolucionado las telecomunicaciones. Palabras como Facebook, TikTok, Linkedin, Google, YouTube y muchas otras forman parte del lenguaje actual. Y ahora GPT y otros más, vinieron a conmocionarnos con la Inteligencia Artificial y su utilidad sorprendente.

Hoy contamos con tecnologías que nuestros antepasados ni siquiera soñaban. Y que nos impone una serie de exigencias para mantenernos al día. Aquella frase: “El que no marcha con el tiempo, con el tiempo tiene que marcharse”, cobra una vigencia indiscutible.

Muchas personas son pesimistas en cuanto a ese progreso. En una visión apocalíptica piensan que todo ello va en contra del ser humano, aplastándolo. Pero el cambio se produce, independientemente de que se acepte o no. Yo soy optimista. Si algo he aprendido en los años que pasé frente a los entrenamientos Dale Carnegie en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, es que el ser humano debe dar la bienvenida a los cambios, y que eso le da una enorme capacidad de adaptación.

LO NEGATIVO:

Ser tan pesimistas que no aceptemos que este mundo es realmente diferente, cada día.

LO POSITIVO:

Estar conscientes del avance de la tecnología, y ser capaces de ver en ello las oportunidades. 

Ir al inicio

Este mundo diferente

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: