fbpx

El Espíritu del Año Nuevo

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: 
por Emilio Santamaría S.

Cuenta una leyenda africana que, en el principio de los tiempos, los espíritus ayudaban al hombre en sus quehaceres diarios. En ese entonces todos los espíritus eran buenos. No existía el mal, de manera que todo lo que ocurría era para bien. Así, el espíritu del amanecer despertaba a la gente y le infundía ánimo para realizar sus faenas. Y el espíritu de la noche los llamaba al reposo y al sueño reparador. Todo parecía perfecto. 

Pero ocurrió que la rutina cansó a la gente y pronto se vieron inactivos y aún tristes. Entonces desde lo alto se les mandó un nuevo espíritu, el espíritu de la alegría. Y aquella gente empezó a hacer bromas y a reír. Todo mejoró notablemente por algún tiempo. Pero aún la alegría se convirtió en rutina. Así el hombre no era útil, de manera que no podía ser del todo feliz. Era evidente que necesitaba algo más. 

Las cosas se complicaron con la llegada de los espíritus malos. Por ejemplo, el espíritu de la indolencia. Muy pronto, la gente andaba apática y como derrotada. Y claro, su productividad bajaba. Y con ella su bienestar y su felicidad. Incluso los esfuerzos del espíritu de la alegría resultaron contraproducentes, porque el ser humano comenzó a buscarlo en el licor y aún en las drogas. Así todo empeoró enormemente. Y según esta leyenda africana, los dioses se preocuparon. Fue entonces cuando se les ocurrió mandarle al hombre un nuevo espíritu: El Espíritu del Año Nuevo. 

Este nuevo Espíritu le dijo al hombre que le brindaría una nueva oportunidad. Le hizo ver que todo podría cambiar si se lo proponía. Así logró que la gente rompiera su rutina, se entusiasmara y empezara a hacer propósitos de enmienda. 

La verdad es que cada inicio de año trae algo así como una nueva oportunidad. No importa qué tan manchada y llena de borrones y tachaduras esté la página de nuestras pasadas actuaciones, sentimos que el año nuevo nos proporciona una nueva hoja en donde empezar a escribir con mejor letra. 

El Espíritu del Año Nuevo, puede ayudarle, ¿lo dejará actuar en usted? 

LO NEGATIVO: 

Desaprovechar esta época tan propicia de año nuevo. 

LO POSITIVO: 

Permitir que ese Espíritu del Año Nuevo nos muestre que este es un momento ideal para cambiar para bien, para marcar y fijar nuestras metas personales para 2022.

Ir al inicio

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Compártalo con personas que usted aprecia. Muchas Gracias.

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: