fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Esas trece palabras…

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

Según su propia confesión “el miedo y el complejo de inferioridad me habían dominado, atenazado durante años”. Trece palabras le ayudaron. Se convirtió en una de las personas más influyentes de su generación. Y con el tiempo, él mismo pudo ayudar a muchas otras personas también. ¿Cuáles fueron estas trece palabras?

Norman trabajaba como reportero del Detroit Journal en el otoño de 1920. Su jefe, Grove Patterson, era un hombre rudo, con un gran corazón pero sumamente exigente. Ante una de sus entonces habituales excusas, lo miró a los ojos leyendo en su mente, y entonces Patterson pronunció estas potentes palabras que iluminaron la decrépita oficina de redacción del periódico en la Avenida Jefferson: “¡No tengas miedo de nadie ni de nada! ¡Tienes la ayuda de Dios!”.

Esas trece palabras le llegaron realmente al alma. Por primera vez en la vida recibió un rayo de esperanza con el cual vencer sus temores. Muchos años después, Norman Vincent Peale, ya doctor en Teología, era considerado uno de los más grandes oradores de los Estados Unidos. Pastor de la Marble Collegiate Church de Nueva York y asesor presidencial, contó en su libro “El Optimista Tenaz” la influencia que esas trece palabras habían tenido en su vida.

Conocí personalmente al Dr. Peale y quedé muy impresionado con él. Tuve el privilegio de ser su Orador Asociado en dos ocasiones, una en Tegucigalpa y la otra en Ciudad de Guatemala. Irradiaba confianza y seguridad en sí mismo a sus 86 años, y era un orador vigoroso, directo y sumamente ameno. Sin duda, se podía decir que era un triunfador. Habían quedado atrás esos días en que, carcomido por el complejo de inferioridad, y lleno de temores, como reportero, rehuía entrevistar a gente importante. En su memoria quedaron impresas aquellas trece palabras que aquel rudo jefe de redacción le recetó con tanto acierto. Él las recordaba como una de las cosas que más influencia habían tenido en su vida.

¿Podrán también tener influencia en la nuestra?

LO NEGATIVO:

Andar por la vida abrumados por nuestros temores e incertidumbres, y fracasar.

LO POSITIVO:

¡No tener miedo de nadie ni de nada! ¡Tenemos la ayuda de Dios! ¡Adelante, a triunfar!

Ir al inicio

Esas trece palabras…

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: