fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

El especial día de las madres

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida
por Emilio Santamaría S.

Cuando llega el mes de mayo se celebra el día de las madres. ¿Por qué es especial para mí esto en 2024? Porque lo celebro, como muchos, entre los recuerdos y el presente. Por ejemplo, hay dos madres muy especiales para mí, que ya partieron a la eternidad. Mi madre que descansa bajo una fría lápida en el cementerio español en la Ciudad de México. Y Luisa Margarita, mi esposa, la madre de mis hijos, que descasa en Jardines de Paz Suyapa en la Ciudad de Tegucigalpa. Las dos influyeron en mi vida enormemente.

Mi madre que nació en el sur de España y que, junto con mi padre, también español, emigraron y criaron con amor a su familia en la Ciudad de México. Yo fui el tercero de cinco hermanos. Mi madre mostraba espontáneamente su cariño por sus hijos con abrazos y besos aún en público. ¿Influyó en mí? Yo hago lo mismo con hijos y nietos, sin importar que ya todos sean adultos.

Y Luisa Margarita, mi sampedrana, que era tan intensamente práctica que yo, mis dos hijas y mis dos hijos nos enfocamos también a resultados, como lo hacía siempre ella. Y eso ha sido tan afín a los Entrenamientos Dale Carnegie que hemos logrado hacer de esta mundialmente famosa organización, un éxito resonante en Honduras.

Cuando llega el mes de mayo, siento que es un mes muy especial porque me permite ahora, en el presente, festejar a las madres que Dios puso más cercanas a mí vida. Mis hijas Rocío y Mercy, y mi nuera María. Pero ¿qué ha hecho, en el pasado y en el presente, tan especial, el día de las madres?

Creo que una madre siempre es algo extraordinario. Creo que hace algo más que llevar pacientemente un hijo consigo por nueve meses. Algo más que proporcionarle alimento, respiración y el impulso a su corazón mientras Dios lo prepara para la vida. Además, las madres con su ejemplo influyen para bien en las futuras generaciones, como mi madre y mi esposa influyeron en mi y la familia. Como mis hijas y mi nuera lo hacen actualmente.

¿Cree usted que tiene sentido festejarlas especialmente en su día?

LO NEGATIVO:

Dejar pasar el día de las madres, sin recordar lo mucho que les debemos.

LO POSITIVO:

Rendir homenaje a todas las madres en su día. Dios las bendiga siempre. 

Ir al inicio

El especial día de las madres

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: