fbpx

Celebrando 110 años

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida:
por Emilio Santamaría S.

En el ya extenso mundo Dale Carnegie, celebramos este año los 110 años de fundación. Cuando el ya legendario Dale Carnegie dictó su primer entrenamiento en el YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), quizá estaba lejos de pensar, en ese 1912, que estaba fundando una formidable organización, que se expandiría a más de 90 países y se dictaría en más de 30 idiomas distintos. Hoy esta institución cuenta ya con millones de graduados satisfechos en prácticamente todos los ámbitos del gobierno y del mundo de los negocios.

Por ejemplo, el conocido señor Warren Buffett declaró en una entrevista ante las cámaras de la BBC, el impacto que el Curso Dale Carnegie tuvo en él. Se refirió al libro Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas, como su “libro de cabecera”. Dijo que aplicar los principios de este libro son además “un muy buen negocio”. El Sr. Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. A mí me impresionó, cuando declara en YouTube: “En mi oficina no tengo mis títulos universitarios. Únicamente mi diploma Dale Carnegie. ¿Por qué? ¡Porque ese curso cambió mi vida!”.

Y el Dr. Arthur R. Pell, en su libro “Enrich your Life, the Dale Carnegie way”, nos dice: “Reconozco que el método de enseñanza Dale Carnegie es el hecho de que todos sus alumnos participan activamente. Esto es el cimiento para un proceso que enriquece sus vidas. Se logran así cambios muy significativos en su diario vivir”.

Hoy la Corporación Dale Carnegie presenta además de su famoso entrenamiento básico, entrenamientos de liderazgo para gerentes, oratoria efectiva, ventas, programas para jóvenes y una serie workshops de desarrollo de competencias. ¿Por qué ha perdurado por 110 años? Porque se ajustan a las necesidades de desarrollar a la gente clave de las empresas a quien sirve. ¡Y porque dan resultados!

Yo me siento muy orgulloso de dirigirlos en Honduras y Costa Rica. Y Dios me ha dado la oportunidad de ayudar a gente maravillosa a desarrollar su verdadero potencial.

LO NEGATIVO: 

No compartir con mis lectores, mi experiencia de 52 años en Carnegie.

LO POSITIVO: 

Celebrar 110 años ayudando a desarrollar el potencial de nuestros participantes, en Dale Carnegie de todo el mundo.

Ir al inicio

Visítenos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Compártalo con personas que usted aprecia. Muchas Gracias.

Gracias por Compartirlo con personas que usted aprecia: