fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

¡Hagámoslo hoy mismo!

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. En la vieja Inglaterra hubo un hombre que siempre decía a su fiel sirviente que lo había incluido en su testamento. Y éste le sirvió bien por largos años, contento de pensar que algún día recibiría una herencia. Cuando murió el patrón …

¡Hagámoslo hoy mismo! Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

El Espíritu del Año Nuevo

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Cuenta una leyenda africana que, en el principio de los tiempos, los espíritus ayudaban al hombre en sus quehaceres diarios. En ese entonces todos los espíritus eran buenos. No existía el mal, de manera que todo lo que ocurría era para bien. Así, …

El Espíritu del Año Nuevo Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

La Nochebuena de Leonor

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. La llamaremos “Leonor”. Me permitió escribir su historia con la condición de guardar el anonimato. Ocurrió en San Pedro Sula justo en esa noche que precede a la Navidad. Tendría unos 10 años y era tan tremendamente tímida que, en Santa Rosa de …

La Nochebuena de Leonor Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Servir bien, buen negocio

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Si usted va un día por España, podrá visitar el que se considera el restaurante activo más antiguo del mundo. Es la Casa Botín en Madrid, fundada en 1725, y que ha operado ininterrumpidamente desde entonces. Podrá comer en él, como lo …

Servir bien, buen negocio Leer más »