fbpx

Pluto, inolvidable compañero rotario

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. La noticia, a través del chat del Club Rotario Tegucigalpa Sur nos sumió a todos en una gran consternación. Eduardo Facussé escribió: “Me acaban de informar que Plutarco falleció hace poco. Estoy muy dolido”. Las reacciones congestionaron esa comunicación, “Que gran pesar …

Pluto, inolvidable compañero rotario Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

La magia del AHORA

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Un día, mientras conversábamos en el Hotel María Isabel de la Ciudad de México, Og Mandino me confió que una de las mayores limitantes del ser humano es “Su errónea creencia en que va a ser eterno en este mundo. Por ello …

La magia del AHORA Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

La lección del sapo

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Cuentan que, en aquel valle lleno de charcos, la vida transcurría sin mayores sobresaltos. Para divertirse los sapos organizaban todos los años una especie de verbena. Para ello se reunían a medianoche en la plaza del pueblo y correteaban alegres y divertidos. …

La lección del sapo Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Serendipia

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. El término serendipia, es la traducción al español de serendipity, un término anglosajón mencionado por Horace Walpole en 1754. Él lo tomó de un antiguo cuento persa llamado “Los tres príncipes de Serendip”, nombre que los árabes daban a la isla de …

Serendipia Leer más »