fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

El secreto de Sabeer Bhatia

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. En el mundo de la computación, “hotmail.com” suena familiar. Un creativo joven inmigrante hindú, llamado Sabeer Bhatia, fue su fundador. ¿A qué atribuye él, haber tenido esa iniciativa? A un incidente que le ocurrió poco después de llegar a los Estados Unidos. …

El secreto de Sabeer Bhatia Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

El secreto para ser feliz

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vidapor Emilio Santamaría S. Hace años, durante un programa de radio, un periodista le preguntó al profesor Dale Carnegie, fundador de los mundialmente famosos cursos que llevan su nombre: “¿Cuál es la lección más importante que usted haya percibido?” La respuesta fue fácil, confesó. “Porque con gran …

El secreto para ser feliz Leer más »

Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Triunfar a pesar de…

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Unos 350 años antes del nacimiento de Cristo, un político arengaba al pueblo en las plazas de Atenas. Ese político ateniense es recordado como el orador más grande de la antigüedad. Su estilo se sigue estudiando aún hoy en día. ¿Sabe usted …

Triunfar a pesar de… Leer más »

Micelio

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Si usted caminara por un bosque, podría ver la majestuosidad de los árboles, algunas aves, y si es un bosque húmedo tropical podría ver algunos hongos. Lo que quizá le pasaría inadvertido, está bajo tierra, es el micelio y su maravilloso mundo. …

Micelio Leer más »

¿Zopencos o genios?

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. Cuando Víctor cumplió quince años, su profesor lo llamó aparte y con tacto le explicó que nunca llegaría a graduarse, le aconsejó aprender algún oficio. Víctor siguiendo el consejo, se dedicó a trabajos sin importancia. Estaba convencido de que era un “zopenco”, …

¿Zopencos o genios? Leer más »

Celebrando 110 años

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida: por Emilio Santamaría S. En el ya extenso mundo Dale Carnegie, celebramos este año los 110 años de fundación. Cuando el ya legendario Dale Carnegie dictó su primer entrenamiento en el YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), quizá estaba lejos de pensar, en ese 1912, que estaba …

Celebrando 110 años Leer más »