fbpx
Positivo y Negativo Emilio Santamaria

Mi combate favorito

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vidapor Emilio Santamaría S. ¿Ha oído usted hablar del grillo de combate? Es valeroso y temerario. Es también el predilecto de gran número de chinos, tanto niños como adultos. Los dueños de estos grillos de pelea discuten ante todo las condiciones del encuentro con los árbitros. Enseguida …

Mi combate favorito Leer más »

¿Ganar aún en la derrota?

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vidapor Emilio Santamaría S. Samuel Langhorne Clements fue uno de los tantos buscadores de oro que lavaron cientos de cubetas de arena, rastreando alguna veta del precioso metal. Como había sido capitán de barco en el Mississippi, estaba acostumbrado a las aventuras rápidas. Aquel tedioso trabajo de …

¿Ganar aún en la derrota? Leer más »

El poder de las palabras

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vidapor Emilio Santamaría S. Un anciano sultán llamó un buen día a uno de sus videntes, para consultarlo. Dime, le preguntó, ¿Cuánto tiempo viviré? ¡Oh señor! respondió con gran seguridad el clarividente, usted vivirá hasta que haya visto a todos sus hijos muertos. Se cuenta que el …

El poder de las palabras Leer más »

¿Le gusta discutir?

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vidapor Emilio Santamaría S. Allá por el año 1453, cuando los turcos otomanos atacaron la ciudad de Bizancio, sus habitantes huyeron despavoridos. De sobra sabían el cruel trato que la soldadesca, en sus actos de pillaje, daba a quienes tomaba prisioneros. Sin embargo, algunos sabios bizantinos estaban …

¿Le gusta discutir? Leer más »

Me reiré de mí mismo

POSITIVO Y NEGATIVO. Dos Formas de Encarar la Vida por Emilio Santamaría S. Nos encontrábamos en la Ciudad de Guatemala. El famoso escritor Og Mandino y yo, como su orador asociado, debíamos dictar una conferencia en el Hotel Camino Real al día siguiente. Esa noche, después de un ensayo y de saber que todo el …

Me reiré de mí mismo Leer más »